La Goleta Iguala es una embarcación que ha llamado la atención de los turistas y locales que llegan a Veracruz dispuestos a ir a San Juan de Ulúa.
Este atractivo comenzó a operar el pasado 23 de abril del 2023, luego de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador inaugurara la embarcación.
Cuando recién inició operaciones el viaje redondo era de 60 pesos y 30 si solo quieres el paseo de ida o el de vuelta. La capacidad de la embarcación es de 30 personas y sale cada que se llena, por lo que deberás ser paciente para dar el recorrido.
El horario es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de martes a domingo, la goleta se encuentra en el muelle de la T, sobre el Malecón.
Desde el 2024 los costos fueron actualizados y ahora se encuentran en 90 pesos el viaje redondo, así como 45 pesos el paseo de ida o vuelta.
Pero también hay descuento para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad; el viaje redondo está en 80 pesos y 40 un solo viaje, siempre y cuando presenten alguna credencial vigente.
Se le recuerda a los asistentes que el servicio se encuentra sujeto a la entrada y salida de buques mercantes y son aproximadamente cada 45 minutos.
Foto: archivo