Edith Carrillo, vicepresidenta de la fiscal del Colegio de Contadores comentó que no es que no sea necesaria la constancia de situación fiscal, sino que existen tres documentos que manifiestan la identificación del contribuyente.
En entrevista para XEU Noticias, Edith Carrillo explicó que al ver que todo el mundo pedía la constancia de situación fiscal nace algo que se llama "Cédula de Datos Fiscales".
"La Cédula de Datos Fiscales trae cuatro cosas importantes para solicitar una factura a quien solicite la evidencia de lo que estamos diciendo: El nombre, RFC, Régimen Fiscal de cuatro dígitos y el Código Postal".
Dio a conocer que para obtener la Cédula de Datos Fiscales, el contribuyente tiene que ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Posteriormente, dijo que se puede poner el RFC, CURP y automáticamente manda un link para que uno lo confirme y al correo electrónico, se manda al correo electrónico la Cédula de Datos Fiscales.
Afirmó que no es necesario de sacar una cita al SAT ni realizar el trámite en dichas oficinas, pero recalcó que uno se tiene que dar de alta con un correo electrónico.
Finalmente, dijo que con la Cédula de Datos Fiscales ya no tendría que ser necesario utilizar la constancia de situación fiscal.