Pescadores que se encontraban trabajando en las inmediaciones de la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, hallaron el pasado 20 de octubre una tortuga que portaba una boya de búsqueda, cuya cuerda casi le cercena la extremidad derecha superior.
Los pescadores reportaron el hallazgo a las autoridades del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y el personal la trasladó hasta las instalaciones del Acuario de Veracruz.
Raúl de Jesús González Díaz Mirón, del programa de protección de tortugas de Acuario, dijo que la especie es una tortuga verde y que por las heridas que presentaba en su aleta, se podía ver que ya tenía días tratando de zafarse.
“Personal veterinario ya la atendió y ya está mejorando bastante. La tortuga está bien, en peso, que está vivaracha, no trae ningún tipo de enfermedad, el problema que trae es que le estaba ahorcando o serenando la aleta a nivel de axila, por estarse tratando de zafar el hilo, pero ya está cicatrizando y los veterinarios la están atendiendo”, dijo.
Agregó que la tortuga pudo haberse enredado ella sola con la cuerda y el dispositivo de búsqueda y desmintió la versión de que alguien le haya colocado el artefacto para darle un seguimiento.