Lanzan reto en palapa de Veracruz, ¿en qué consiste?

Por: José de Aquino
Imagen Lanzan reto en palapa de Veracruz, ¿en qué consiste?

En esta temporada vacacional de Semana Santa, los turistas han arribado a las playas de Veracruz y los restauranteros se preparan con sus mejores platillos.

Víctor René Morales Azamar, Buchaca, comentó que si los turistas no se chupan los dedos con su platillo, que no le paguen.

“Nuestros mariscos que es de los mejores que hay en el mundo, mariscos del golfo, yo le ofrezco mis buenos platillos que nadie los tiene, el Platillo del rey, es un platillo que si no se chupan los dedos, no me lo pagan, de verdad, es un reto que yo le doy a la gente sobre mi platillo”.

Pese a que a parir del Domingo de Ramos empezó a arribar el turismo, lunes, martes y miércoles ha estado baja la afluencia, sin embargo esperan que este jueves, viernes, sábado y domingo repunte la presencia de visitantes.

“Nosotros estamos esperando un 80, 90 por ciento que incremente, porque la verdad si viene mucha gente”.

El rey de los 500 años del Carnaval de Veracruz, indicó que alrededor del 90 por ciento del turismo es nacional procedente del Estado de México, de la Ciudad de México, de Puebla, Tlaxcala, así como local, de Xalapa, Perote y otros municipios.

Puntualizó que a todo turista lo que le ofrecen en Veracruz en primer lugar es la alegría del jarocho, además de los mariscos que asegura son de los mejores en el Golfo de México y el mundo.