El Centro Espacial Kennedy (KSC, en inglés) de Florida inauguró este jueves 'The Gantry at LC-39', una experiencia interactiva e inmersiva que reproduce la icónica torre de servicio del Complejo de Lanzamiento 39 de la NASA y permite a los visitantes recrear la sensación real de un lanzamiento.
Ubicada entre algunas de las plataformas de lanzamiento más emblemáticas de la exploración espacial, la nueva atracción del Centro de Visitantes del KSC destaca la ubicación de LC-39 dentro de un refugio nacional de vida silvestre, subrayando la unión entre los grandes logros de la humanidad y la belleza del planeta Tierra.
La experiencia ofrece una vista completa del KSC, el principal centro de lanzamiento espacial de la NASA en el este del país de misiones tripuladas y no tripuladas, y sus plataformas activas, junto con una variedad de exhibiciones inmersivas.
Los visitantes pueden también situarse bajo un motor de cohete a escala real mientras simula un encendido estático, con sonido ensordecedor, luz y niebla refrescante que recrean la sensación real de un lanzamiento, en el Test Fire Simulation.
"The Gantry at LC-39 marca un paso audaz hacia adelante en nuestra misión de despertar la curiosidad y fomentar el aprendizaje entre la próxima generación de exploradores", expresó Therrin Protze, director de operaciones del Centro de Visitantes del KSC.
Ubicada en el histórico complejo de lanzamiento desde donde despegaron las misiones Apollo y del Transbordador, esta nueva atracción "combina una narración poderosa, tecnología interactiva e investigaciones actuales de ciencias de la Tierra de la NASA para crear una conexión memorable con el pasado, el presente y el futuro de la exploración espacial", detalló.
Cuenta con el Earth Information Center (EIC), un centro dinámico de datos con un espectáculo en teatro inmersivo, una pantalla 'hiperwall' o de visualización compuesta por múltiples monitores o paneles sincronizados, y una galería interactiva que ofrece una visión completa de los cambios que está experimentando el planeta y su impacto vital en la tierra.
Hay además un área donde los visitantes pueden diseñar y lanzar virtualmente cohetes: el Rocket Build Interactive, en el que se experimenta la emoción del vuelo espacial desde un sitio de lanzamiento con vistas a los puertos espaciales activos del Kennedy Space Center.
Igualmente tiene un punto privilegiado para observar lanzamientos reales de cohetes, con una gran pantalla LED que muestra contenido multimedia para apoyar la experiencia.
Fuente: EFE/Foto: Pixabay