La reaparición del diputado de Morena, Sergio Mayer, en el Palacio de San Lázaro generó críticas dentro de su propio movimiento, luego de su participación en el reality show La Casa de los Famosos.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora Andrea Navarro fijó la postura de su bancada, al señalar que la función de los representantes populares debe centrarse en el servicio a la ciudadanía y no en actividades ajenas al cargo.
“Que quede claro, nuestro movimiento sirve a la patria, a la nación… nosotros somos representantes populares (…) y no a la farándula”, expresó, al tiempo que enfatizó la importancia de ejercer el cargo con dignidad, vocación y responsabilidad.
En este contexto, Mayer se reincorporó este martes a sus actividades legislativas tras haber solicitado licencia para participar en dicho programa televisivo. Durante su intervención en el pleno, ofreció una disculpa pública y reconoció que su decisión pudo haber sido políticamente incorrecta.
“Quizá políticamente fue incorrecto y lo reconozco, por lo cual ofrezco una disculpa a la sociedad que se haya sentido ofendida”, declaró.
No obstante, el legislador defendió su derecho a retomar el cargo, al argumentar que su regreso responde al ejercicio legítimo de sus facultades. “Tengo el derecho a solicitar licencia y también tengo el derecho a regresar con mi grupo parlamentario”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que su participación en el programa no implicó ninguna irregularidad legal, aunque admitió que generó cuestionamientos en el ámbito político, lo que derivó en su separación temporal del cargo.
?? Vuelve Sergio Mayer a San Lázaro tras su paso por La Casa de los Famosos.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 18, 2026
El diputado reconoció que su decisión pudo ser “políticamente incorrecta” y ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido, aunque defendió que los ingresos que obtuvo fueron “legales y moralmente… pic.twitter.com/0rgwGMr2rW
mb