El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió una moratoria temporal a CIBanco, Intercam y Vector, las cuales había decidido excluir del sistema financiero estadounidense luego de que fueran señaladas por presunto lavado de dinero a favor del crimen organizado.
Según las autoridades estadounidenses esta prórroga se debió a los avances que el gobierno mexicano ha tenido contra la lucha del lavado de dinero de capitales por parte de cárteles.
Las autoridades estadounidenses concedieron 45 días adicionales antes de que entre en vigor la prohibición de transferir fondos a las tres entidades bancarias, de acuerdo con lo que informaron mediante un comunicado. Por lo que la nueva fecha de entrada en vigor será el 4 de septiembre.
El mes pasado, la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro impuso órdenes a CIBanco SA, Intercam Banco SA y la correduría Vector Casa de Bolsa SA prohibiendo todas las transferencias con ellas desde finales de julio, por detectar presunto lavado de dinero.
??#ÚLTIMAHORA @FinCENnews extendió 45 días la entrada en vigor de las órdenes emitidas el 25 de junio, que prohíben ciertas transferencias de fondos de CI Banco, Intercom y Vector pic.twitter.com/ZUbFqxKyMQ
— SheilaRenne (@SheilaRenne) July 9, 2025