"Migrantes no deben ser tratados como criminales”: Sheinbaum trabaja en estrategia

Por: Alexandra Burch
Imagen

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no está de acuerdo en que trate como "criminales" a los migrantes e informó que su gobierno trabaja en una estrategia para eventualmente enfrentar las deportaciones masivas de este sector.

Dichas declaraciones se dan tras el amago de deportaciones masivas de migrantes que hizo el presidente Donald Trump cuando inició su gobierno en enero de 2025. 

“Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo, y por eso ayer hice un especial énfasis”, dijo.

Cabe agregar que Sheinbaum Pardo dejó en claro que su Administración recibirá a los mexicanos que sean deportados.

"En caso de que hubiera deportaciones, nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos, y tenemos un plan para ello, pero vamos a trabajar previo a ello en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros connacionales, que al contrario, benefician incluso a la economía de EE.UU.”, recalcó.

La campaña de Trump no ha ofrecido públicamente detalles específicos sobre cómo se ejecutarán estas deportaciones, aunque esa fue una de sus principales promesas durante la campaña electoral.