La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el día de hoy no existen investigaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y que tampoco hay pruebas de presuntos nexos con el narcotráfico.
En la mañanera, la mandataria federal manifestó que por varios factores aumentó la violencia y los homicidios en esa entidad y por otra parte indicó que el gobierno de Estados Unidos no ha entregado información sobre la entrega y captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, y que será uno de los temas en la reunión del canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
“A la fecha, lo que nos informó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que tenía la Secretaría de Seguridad, todavía no se recibe la información suficiente por parte del gobierno de EE.UU. (...) Se va a reunir el secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) con el embajador, el embajador (Ken Salazar) va a la cancillería y es uno de los temas que se dé la información. No hay investigación en este momento, no hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum además rechazó que exista desabasto de alimentos por el incremento de la violencia en el estado.