Norma Otilia Hernández, exalcaldesa de Chilpancingo, fue confrontada este lunes 07 de octubre durante el funeral de Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado este domingo a sólo seis días asumido la presidencia municipal de la capital de Guerrero.
Entre gritos de “¡fuera, fuera!”, Hernández Martínez fue abucheada durante la despedida del cuerpo de Arcos Catalán, quien fue decapitado y su cuerpo fue abandonado al interior de una camioneta, mientras que su cabeza fue colocada en el toldo de la unidad.
Un video que circula en redes deja ver a la exedil salir de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, momento en que fue abucheada y le gritaron “¡fuera, fuera!”.
La exalcaldesa se dirigió hacia su camioneta en medio de un descontento ciudadano que se plasmó cuando gritaron “¡para qué vienes!”.
Una de las asistentes le reprochó: “¡Traidora!, tú vendiste al municipio”, a lo que la comitiva que cobijaba a Norma Otilia respondió pidiéndole que guardara silencio.
“No me estés callando, es el sentir del pueblo”, sostuvo la mujer.
Caber recordar que Norma Otilia Hernández Martínez fue expulsada de Morena, partido al que pertenecía, por una supuesta reunión con un líder del narcotráfico en junio del año pasado, mientras era la alcaldesa de la capital guerrerense.
Así corrieron a la exalcaldesa de Chilpancingo del funeral de Alejandro Arcos
— Político MX (@politicomx) October 8, 2024
“¡Vendiste al pueblo!, ¡Fuera!”; fueron algunos de los reclamos que los habitantes de Chilpancingo le hicieron a la exalcaldesa Norma Otilia Hernández, quien asistió al cortejo fúnebre del alcalde… pic.twitter.com/Qb02R4POxs