El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el viernes a Myanmar, en Birmania llegó hasta China, en donde las cámaras de seguridad del hospital Jingcheng de Yunnan captaron a las enfermeras que protegían a los bebés sin pensar en huir, lo cual hizo que las imágenes se viralizaran en las redes sociales.
Las imágenes muestran que las “admirables” enfermeras del hospital Jingcheng protegieron con sus vidas a los recién nacidos por el terremoto.
Muestran a las trabajadoras de la salud en un acto de valentía, protegiendo con su propio cuerpo a los recién nacidos, intentando salvarlos del peligro.
En los posteos, los internautas reconocen y celebran la actitud de las enfermeras.
????El #Terremoto en Myanmar también se sintió en Ruili, China, y en un acto de valentía, dos enfermeras del hospital Jingcheng protegieron con su propio cuerpo a los recién nacidos, salvándolos del peligro pic.twitter.com/e9cBrr3lEA
— adn40 (@adn40) March 29, 2025
In un ospedale della #Cina ecco due eroine. Queste infermiere pediatriche non mollano i loro neonati durante il fortissimo #terremoto in #Birmania del 28 marzo. #Myanmar pic.twitter.com/KiKLKDokML
— Rosario Pipolo (@rosariopipolo) March 29, 2025