La popular cadena de comida rápida nipona Sukiya ha anunciado el cierre temporal de la mayoría de sus 2.000 establecimientos en Japón para tomar medidas de limpieza tras el hallazgo de una rata y una cucaracha en la comida que servía.
La empresa, conocida por su 'gyudon' (cuenco de arroz y ternera), cerrará sus restaurantes entre las 9:00 del próximo lunes y la misma hora del viernes para "tomar medidas de prevención de intrusión externa y de plagas internas", según explicó en un comunicado en la víspera.
Esta medida poco habitual para una de las mayores cadenas de comida rápida de Japón llega después de que el pasado viernes un cliente hallara un fragmento de una cucaracha en un plato de comida para llevar de uno de sus restaurantes en Akishima (Tokio), según informó la propia empresa.
Una semana antes, Sukiya admitió otro incidente acaecido el pasado enero en otro de sus establecimientos en Tottori (oeste del país), en el que una rata fue hallada en un bol de sopa miso que iba a ser servida a un cliente, después de los persistentes rumores en las redes sociales sobre el suceso.
"Nos tomamos esta situación con seriedad", dijo la empresa en un comunicado, en el que también expresó sus "sinceras disculpas" a sus clientes por "la preocupación y las molestias causadas".
Los cierres temporales no afectarán a algunos de los restaurantes de la cadena ubicados en centros comerciales, del total de 1.965 con los que cuenta en todo el país, según la cadena propiedad del grupo Zensho.
Además de en Japón, Sukiya opera otros 650 establecimientos en China, el sudeste asiático y Latinoamérica.
Con información de EFE/Foto: Pixabay/atf