Decenas de personas fueron arrastradas por el agua de una piscina, que cayó de la terraza de un hotel en la provincia china de Yunnan, cercana a la nación de Myanmar, donde ocurrió un fuerte terremoto de magnitud 7.7, la mañana de este viernes.
En videos captados por una cámara de seguridad, se observa al menos unas 20 personas que corren por una calle angosta en una zona comercial, al momento que el terremoto impactó en la provincia de Yunnan.
Sin embargo, en instantes varias personas fueron impactadas y arrastradas por miles de litros de agua que cayeron de la terraza de un edificio, debido al movimiento ocasionado por el sismo.
Se observa que el agua cae encima de un grupo de personas que corrían para resguardarse del sismo. Debido a gran cantidad de agua las personas se pierden de la toma y se presume que fueron arrastradas varios metros por la corriente, sin embargo, se desconoce si este incidente dejó personas lesionadas o sin vida en esta región de China.
El sismo de este viernes ha dejado cerca de 200 personas muertas en Myanmar, pero se sintió con fuerza en Tailandia, Laos, Bangladesh y partes de India, China y Vietnam.
En Birmania, Myanmar, se lograron grabar decenas de edificios altos y hoteles, los cuales se convirtieron en cascadas ya que las piscinas de estos se regaron por las orillas y miles de litros de agua cayeron cientos de metros abajo.
Algunas de las escenas que llegan de Bangkok, Tailandia, donde un edificio en construcción, de 30 pisos, colapsó por un potente terremoto de 7.7 que golpeó hoy el sureste asiático. El epicentro está a un millar de kilómetros, por lo que los daños en la región podrían ser enormes. pic.twitter.com/jFGMBunXul
— Pascal (@beltrandelrio) March 28, 2025
mb