Pese al entusiasmo de la ciudadanía, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal, Iván López, decidió bajarse de la contienda debido a las amenazas de que fue objeto por parte de personas desconocidas.
"Se inició una serie de acciones anónimas de intimidación y amenazas, en el domicilio de mis padres y vandalismo en un vehículo de mi propiedad, acciones que repruebo y que denunciaré. Sé muy bien que la política es así, y de inicio sé que es apenas el principio, pero no coincido que sean mis cercanos los que también tengan que pagar el costo de mis decisiones".
A través de su página de Facebook explicó que desde que se le dio la oportunidad de participar, lo tomó con responsabilidad y entusiasmo, inició la conformación de su planilla y hubo buena respuesta, respaldo y motivación de los cosautecos.
"Amigos si bien este proyecto quizás sea uno de los más importantes en cuanto a decisiones en mi vida, también valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física. Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proyecto.
"Es por esto y algunos temas más que he decidido NO participar este proceso. Agradezco a todos por estar motivado y haciendo lo imposible por que no tome esta decisión, pero la decisión la tomó de una manera personal y consciente de lo que esto significa".
Concluye que seguirá trabajando desde su trinchera, ya que un cargo público no es la única posibilidad de generar bienestar para los cosautecos y agradeció a todos los que se sumaron a su proyecto sin pedir nada a cambio.
"A todos ellos y a los muchos jóvenes, señoras y amigos comprometidos, muchas muchas Gracias".
Fuente: AVC/Foto: RRSS/atf