Autos coreanos llegarán a Coatzacoalcos, Veracruz por el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por: Marcelo Bermúdez
Imagen Autos coreanos llegarán a Coatzacoalcos, Veracruz por el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Un barco carguero procedente de Corea del Sur atracó el pasado viernes en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. El buque Glovis transporta un lote de 600 vehículos de marcas coreanas, que serán transportados posteriormente a Estados Unidos.

La carga de vehículos se moverá hasta el puerto de Coatzacoalcos a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), desde donde volverá a ser embarcada para enviarse a un puerto de Estados Unidos.

El buque Glovis es el primer carguero de autos que llega al nuevo Muelle de Usos Múltiples de ASIPONA Salina Cruz, por lo que el cargamento será de los primeros en utilizar el Corredor Transístmico de forma completa, como estaba diseñado.

Durante la tarde del viernes comenzó la descarga de los autos, los cuales serán transportados en un tren de carga Birmax, especializado para el movimiento de vehículos.

El Corredor Interoceánico es un proyecto tanto de transporte de carga, como de pasajeros, que conecta los puertos de Coatzacoalcos con Salina Cruz, en Oaxaca, para el traslado de personas y productos entre el océano Pacífico y el Golfo de México.

Con información de El Universal

mb