Existen tres focos rojos, que de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos son el robo a casa-habitación, asalto a negocios y asalto a transeúntes.
En entrevista para XEU Noticias, Renato Riveroll, Coordinador del Observatorio alertó que el delito que más les preocupa es el cobro de piso, el cual es la modalidad de extorsión presencial.
"Ha afectado mucho el interés el emprender un negocio, un comercio de cualquier escala. Es un impedimento grave porque, pese a que hay ganas y talento, hay mucho temor por la presencia de estos delincuentes".
Indicó que el modus operandi de este delito, es que una o más personas armadas acude al negocio donde hacen la extorsión física con amenazas.
Ante este panorama, Renato Riveroll lamentó que las personas no quieran denunciar por temor a que les vayan a hacer algo.
"Ese es otro problema, que la gente por miedo no denuncia y también estamos luchando porque la gente denuncie, hemos trabajado con la Fiscalía, ha habido muy buena respuesta de la Fiscalía Regional".
Finalmente, aseveró que la gente ha tenido que irse de Coatzacoalcos por el delito de extorsión.