Familia de maestro secuestrado y asesinado en Álamo, Veracruz exigen justicia

Por: Javier Domínguez
Imagen Familia de maestro secuestrado y asesinado en Álamo, Veracruz exigen justicia

Tras la detención de un estudiante universitario y un menor de edad por elementos de la Fiscalía Regional de Álamo, como presuntos responsables del secuestro agravado del director del Telebachillerato de Álamo Temapache, Diego Yasmar Bárrales San Juan, la familia de la víctima exigió a las autoridades la correcta integración de la carpeta de investigación y que los detenidos sean presentados ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

María Magda Socorro Bárrales Flores tía de Diego Yasmar Bárrales San Juan informó que en redes sociales han salido publicaciones de que los dos detenidos por la Fiscalía General del Estado, Juan Diego N y el menor de edad de identidad reservada son personas inocentes, pero que las autoridades pretenden culparlos.

“Hicieron la detención de los homicidas. Uno está en la Fiscalía de Tuxpan, y otro con el Fiscal de menores. Nosotros no acusamos a nadie, simplemente queremos que no se quede impune. Luego dicen que porque ya se va el gobierno está buscando chivos expiatorios, pedimos justicia conforme a derecho y pruebas que existen”.

La familiar recordó que ambos señalados fueron detenidos el viernes 6 de septiembre. Juan Diego N fue aprehendido en Tuxpan, debido a que estudia la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Veracruzana, y el menor de edad fue localizado en Álamo.

“Dicen que son chivos expiatorios será un juez el que determine conforme a derecho en este caso, los licenciados defensores de ellos dicen que son inocentes, nosotros exigimos que los investiguen y los pongan con un juez, que haya justicia”.

María Magda Socorro acudió al parque Benito Juárez de Xalapa a dar una conferencia de prensa y ahí refirió que el menor de edad ahora detenido era vecino de Diego Yasmar, y según las primeras investigaciones de la FGE, fue el encargado de planear el secuestro del profesor durante las vacaciones de verano.

 

Fuente y foto: AVC