El fuerte oleaje en la costa sur de Veracruz provocó que la embarcación “Tog Mor” fuera arrastrada por la corriente y encallará frente a la Villa de Allende, esto a pesar de los esfuerzos del personal de la capitanía del Puerto para enderezar su marcha.
La embarcación Tog Mor, transporta tubería para tendido de líneas Off Shore, la cual estaba frente a las playas de Coatzacoalcos, de acuerdo con la tripulación que subió fotos hace apenas dos días, en su paso por los muelles de la empresa Permaducto.
En una maniobra para salir del puerto de Coatzacoalcos, el tirante del remolcador se rompió y no pudo entrar navegar bien por la corriente y se fue hacia la izquierda, quedando varada en Villa Allende.
Los remolcadores de la capitanía del puerto de Coatzacoalcos intentaron arrastrarla de nuevo al curso del canal de navegación pero la corriente fue más fuerte.
Los datos de embarcación que hay disponibles refieren que se trata de una barcaza que mide 111 metros de largo y 27 metros de ancho, navega con bandera de malta.
De manera oficial, esta embarcación encalló a las 16:47 de este sábado, a consecuencia del oleaje que generó la confluencia del frente frío número 1, la onda tropical 20 y la perturbación tropical 91 L, en la sonda de campeche.
El ingreso y salida del puerto de Coatzacoalcos es muy complicado, la corriente marina y las del río chocan y las embarcaciones tienen que entrar en un ángulo adecuado para evitar que sean arrastradas.
Varias embarcaciones han encallado frente a las costas, debido a estas corrientes cruzadas y el choque entre el agua salada y dulce.
Fuente y foto: AVC