Podrían aplicar vacuna cubana contra COVID-19 en 50 municipios de Veracruz

Por: Joel Cruz
Imagen Podrían aplicar vacuna cubana contra COVID-19 en 50 municipios de Veracruz

La vacuna contra el COVID-19, llamada Abdala y elaborada en Cuba, podría aplicarse a niños de 5 a 11 años de edad en 50 municipios del estado de Veracruz.

El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las tres dosis del biológico se van a distribuir en las zonas en donde todavía no han cubierto a ese sector de la población.

Las inyecciones cubanas no podrán mezclarse con las pediátricas de Pfizer, esta última reconocida y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para Boca del Río y otras ciudades en donde hace falta la segunda parte de la vacunación, la siguiente semana se van a programar las jornadas de vacunación.

Te puede interesar: Estas son las fechas y lugares de pago para la Pensión del Bienestar en Veracruz

Cabe recordar que el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que fueron adquiridas 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra COVID.

“Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala con nueve millones de dosis”, indicó el funcionario federal.

Las  vacunas que llegarán los próximos días serán suficientes para tres millones de niños de 5 a 11 años que aún no han sido inmunizados contra el coronavirus.