Vacunan contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años en Veracruz

Por: Joel Cruz
Imagen Vacunan contra el COVID-19  a menores de 5 a 11 años en Veracruz

Este sábado, por segundo día consecutivo se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz.

Padres de familia acudieron con sus hijos para aplicar la primera dosis pediátrica de Pfizer, pues muchos de ellos no fueron cuando les correspondía por diversos motivos.

Por la mañana hubo quejas a consecuencia de que en el complejo se estaban realizando varias actividades a la misma vez y el personal al que se le solicita información no sabe dar mayores detalles.

"Llegamos desde las 9:00 de la mañana que dijeron, había una fila enorme, las personas que estaban aquí en la entrada, los Servidores de la Nación no sabían realmente, nos dijeron que no iba a haber vacunas, no dejaban pasar" y se formó un caos, manifestó una de las ciudadanas que reclamó la organización.

Sin embargo, ya después hubo orden y las personas pudieron ingresar para hacer fila y vacunar los niños que en estos momentos están disfrutando de sus vacaciones de verano.

"No pude vacunar a mi hija porque trae otra vacuna que le pusieron apenas, la del Sarampión, me dijo el doctor que no que hasta que pase un buen tiempo porque apenas la vacunaron el jueves, pero tenemos que sobrevivir con esto y tenemos que vacunar a nuestros hijos para que sigamos adelante", indicó Martha Pérez.

"Es muy importante por la protección para ella y más ahorita que van a regresar a la escuela, ella tiene seis años y pasa a segundo de primaria", dijo Maritza Hernández.