COVID-19 no impactará al Festival Velas y Carnaval de Veracruz: Sectur

Por: Joel Cruz
Imagen COVID-19 no impactará al Festival Velas y Carnaval de Veracruz: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera, descartó que el incremento de casos de COVID-19 vaya a impactar al Festival Velas Latinoamérica 2022 y del Carnaval de Veracruz, próximos a realizarse.

En entrevista secundó al gobernador Cuitláhuac García y rechazó que en la entidad veracruzana haya un repunte de coronavirus, pese a que a nivel nacional las estadísticas están mostrando lo contrario.

"Aquí Veracruz no ha tenido ningún tipo de incremento, acaba de pasar el Salsa Fest y ya con el periodo que pasó y acumulación de personas no registramos ni siquiera un punto porcentual arriba".

¿No es una negativa de parte del Gobierno de negar una quinta ola?

"No, a nivel nacional no ha habido un incremento generalizado, Veracruz tiene muy buenos números, va en un sentido muy positivo, lo importante es vacunarnos, lo importante es cuidarnos todos, lo importante no es evadirlo, no se trata de eso".

Asistió a la conferencia de prensa para anunciar oficialmente que del 23 a 29 de junio se llevará a cabo el Festival Velas Latinoamérica 2022, periodo en el que embarcaciones de diferentes países estarán en el muelle turístico del Puerto de Veracruz.