Quinta ola de COVID-19 persistiría hasta 4 semanas más, señalan

Por: Alexandra Burch
Imagen Quinta ola de COVID-19 persistiría hasta 4 semanas más, señalan

Mexico está en medio de la quinta ola de COVID-19 y se han presentado algunas hospitalizaciones en personas no vacunadas o  con algún problema en sus sistema de defensa, y para ver un descenso en los casos aún faltarían de tres a cuatros semanas más, consideró el doctor Francisco Moreno, médico internista e infectólogo. Jefe de medicina interna del centro médico ABC.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que se espera que esta ola no sea tan letal, gracias a que muchas personas ya adquirieron una inmunidad natural, además del porcentaje de población vacunada contra el coronavirus.

Vacunación

El doctor Francisco Moreno celebró que por fin el gobierno de México decidiera vacunar a los niños de 5 a 11 años y afirmó que se tiene un retraso de al menos seis meses.

”El retraso si, pero hay que celebrar, Buscar que se vacunen los niños y tener confianza en las vacunas”, destacó.

El experto señaló que los niños deben ser inmunizados con dos dosis y probablemente no tengan que recibir una tercera dosis.

Sobre la vacuna cubana Abdala, dijo que no tiene la aprobación por parte de la Organización  Mundial de la salud, además de que no existen estudios que la avalen.

”No solo de que sea efectiva, lo que más preocupa de que no sea aprobada es que no sea segura”, subrayó.

El médico internista hizo el llamado a la población a continuar llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del virus.