Auditan de forma permanente vacunas anticovid, dice delegado

Por: Joel Cruz
Imagen Auditan de forma permanente vacunas anticovid, dice delegado

El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la federación audita de forma permanente el número de vacunas contra el COVID-19 que se aplican a diversos sectores de la población.

"Nosotros no tenemos ese tema en Veracruz, digamos que hubo una articulación porque fue pública, de una vacuna que en los refuerzos se utilizan pero en Veracruz nos fue bien en lo general".

En entrevista indicó que en el caso de las dosis aplicadas a mayores de 18 años se alcanzó una cobertura mayor al 85 por ciento, pero todavía se está actualizando la información en el sistema de la Secretaría de Salud para conocer el porcentaje real.

"Y obviamente cuando se abrieron las vacunaciones de 15 a 17 y luego de 12 a 15 (años) ya no solo por comorbilidad sino a la población abierta, y en los refuerzos teníamos el objetivo del 70 por ciento, y en Veracruz sin duda fue hasta superado".

Por otro lado, se realiza una revisión sobre el manejo que hizo la Secretaría del Bienestar en las jornada de vacunación, pero "no tiene que ver" con las dosis, sino con el personal y otros aspectos que participaron.