Hasta el próximo ciclo, vacunación anticovid en escuelas de Veracruz

Por: Joel Cruz
Imagen Hasta el próximo ciclo, vacunación anticovid en escuelas de Veracruz

En caso de que se aplique la vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en las escuelas, será hasta el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, afirmó el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Todavía es una posibilidad que se está analizando y en estos momentos los esfuerzos están enfocados en instaurar modelos de inmunización contra el virsus Sars-Cov-2 en centros de salud y hospitales para los sectores de la población ya aprobados.

En entrevista subrayó que también se está valorando la segunda dosis de 12 a 16 años de edad, por lo que pronto habrá información al respecto.

Sostuvo que la delegación a su cargo tiene la capacidad para implementar el operativo de vacunación en las instituciones escolares, como ejemplo citó las jornadas que han realizado en los 212 municipios de la entidad veracruzana para jóvenes y adultos.

Esta semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell,  indicó el bloque de los niños de cinco a 11 años en México será el siguiente en la vacunación contra Covid-19.

/