La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz Susana Lara García, aseveró que es alarmante el aumento de casos de niños con cáncer que llegan al Puerto para recibir tratamiento.
Destacó que a nivel nacional Veracruz ocupa el segundo lugar en leucemia linfoblástica aguda, principal tipo de cáncer en menores.
Enfatizó quehan detectado que las posibles causas de este tipo de enfermedad son por el uso de materiales tóxicos por parte de los padres, aunado a la mala alimentación.
Consideró que el uso de herbicidas, pesticidas, etc. para la agricultura afecta a los niños porque los padres no toman las medidas preventivas y llegan a sus casas sin protección.
Dijo que en la mayoría de los casos los niños no llegan de manera temprana, por lo que el índice para sobrevivir disminuye.
Entre los síntomas del cáncer están: moretones, puntos en la piel, alguna bolita, dolor en las piernas, dolor de cabeza, abultamiento de estómago, inflamación de ganglios, baja de peso súbita, fiebre persistente por más de dos semanas, pese a estar medicado, entre otras, abundó.