Esta semana Norte para Veracruz y luego viene otro más fuerte, ¿cuándo?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Imagen Esta semana Norte para Veracruz y luego viene otro más fuerte, ¿cuándo?

El pronostico del viento del norte para Veracruz persiste entre jueves y viernes pero no sería muy fuerte, se prevé que dejaría un refrescamiento; sin embargo para el 20 de noviembre es posible que se registre un evento de norte significativo que dejaría descenso de la temperatura, señaló el meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil. 

El frente frío 9 recorre el norte centro de Estados Unidos y se interna al norte de Chihuahua, se espera que esta tarde noche ingrese al noroeste del golfo de México y aunque es difícil su definición, es incierto su recorrido, pero es posible que al medio del jueves esté por la parte occidental de la península de Yucatán y tal vez no se note mucho, pero aunado a los remanentes de Rafael, este jueves podría persistir el viento del norte intensificándose hasta tener rachas de 50 a 70 km/h en el centro y sur de Veracruz.  

Sin embargo, precisó que a partir del 20 de noviembre es posible que haya un evento de norte significativo y descenso importante de temperatura por una masa de aire frío, que podría bloquear el posible ciclón Sara que sólo que quedaría por la Península de Yucatán.

Explicó que se analiza un disturbio en el Caribe que tiene 90% de probabilidad de evolucionar al ciclón tropical Sara, su trayectoria sería hacia la Península de Yucatán, Honduras y Belice pero se vería frenado por el frente frío.

Mientras tanto, este miércoles Veracruz amanece con temperatura mínima de 24°C, se espera una máxima de  31 a 33°C y un índice de calor de 35 a 37°C. 

El viento es variable esta mañana y al medio día se espera del norte y noreste de 20 a 35 km/h, lo que dejaría oleaje de .5 a 1 metro, el cual se incrementa mañana jueves de 1 a 2 metros, como consecuencia del incremento de las rachas del viento del norte que serían de 50 a 70 km/h, mismo que decrecerá el viernes.

Esta mañana en Veracruz hay una humedad de 90.2% y una presión atmosférica de 1,008.6 hectopascales.