Hasta de 100 metros la fila para tomar camión; piden entren otras rutas

Por: José de Aquino
Imagen Hasta de 100 metros la fila para tomar camión; piden entren otras rutas

Para tomar el transporte urbano a sus trabajos y diferentes destinos, habitantes del fraccionamiento Arboledas San Miguel, en Medellín de Bravo, hacen fila de alrededor de 100 metros para poder abordar el camión.

Entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, las personas aseguran que la fila llega a medir más de 100 metros porque la gente es ordenada y respeta el lugar de llegada para abordar el autobús, como en la fila del IMSS a las 4:00 de la mañana para obtener una de las 20 fichas que dan.

La fila es sólida, sin espacios entre una persona y otra, cuando el camión se llena, no alcanzan a subir todos los pasajeros y tienen que esperar a que salga otro camión, y se repite la historia, la fila crece y los que están adelante son los que ocuparán un lugar en la unidad de transporte.

El lapso entre un camión y otro es de 20 a 30 minutos, razón por la que usuarios han llegado a esperar hasta una hora para tomar el transporte.

En la zona convergen dos rutas de camiones de transporte público, Arboledas San Miguel y Tejar-San Miguel.

Ante el problema, los usuarios piden más unidades de transporte o que entren otras rutas como el Jamapa ya que no todos tienen la posibilidad de pagar diario un taxi.

 

Fuente y fotos: Jorge Sánchez