Hacen reconocimiento al cadete de Marina que falleció al no abrirse su paracaídas

Por: José de Aquino
Imagen Hacen reconocimiento al cadete de Marina que falleció al no abrirse su paracaídas

En la ceremonia de graduación de guardiamarinas generación 2019-2024 en la Heroica Escuela Naval Militar, se rindió un reconocimiento póstumo al cadete Emmanuel Velázquez Escobar.

Al entregar reconocimientos a los estudiantes y egresados con mejor aprovechamiento y rendimiento académico, nombraron al joven oriundo del Estado de México que perdió la vida al lanzarse de un helicóptero y no abrirse el paracaídas. 

Al nombrar al cadete Emmanuel Velázquez Escobar, la madre del joven, la señora Maribel Velázquez Escobar, pasó al presidio a recoger el reconocimiento postmorten de su hijo al haber obtenido el segundo lugar en aprovechamiento académico.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina Armada de México, fue el encargado de dar el reconocimiento postmorten a la madre del muchacho.

Emmanuel era estudiante de segundo año de la ingeniería en Hidrografía.

En el discurso de entrega, comentaron que Emmanuel nunca será olvidado en la Heroica Escuela Naval Militar.

El la ceremonia también fueron entregados reconocimientos los cadetes extranjeros que cursaron una travesía en la Heroica Escuela Naval Militar Nacional. 

El pasado 1 de julio en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en Champotón, Campeche, el joven de lanzo del helicóptero junto a otros siete cadetes, pero lamentablemente su paracaídas falló, hoy en la graduación de guardiamarinas le ofrecieron un reconocimiento póstumo.