Conflicto entre familias dejó 5 muertos en Hidalgotitlán, Veracruz

Imagen Conflicto entre familias dejó 5 muertos en Hidalgotitlán, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que cinco personas murieron tras los enfrentamientos que se registraron este fin de semana en localidades del municipio de Hidalgotitlán.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que se trató de un enfrentamiento entre familias, aunque negó que sean grupos de autodefensa pues dijo que realizan cobro de “piso” a las empresas que llegan a realizar obras.

Señaló que en los enfrentamientos que se registraron en dos localidades murieron cinco personas, cuatro durante la agresión y uno más que resultó malherido y fue enviado a un hospital pero falleció por la gravedad de sus heridas.

Agregó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga a fondo pero aseguró que tiene que ver con rencillas entre familias que están armadas y que actúan —dijo— como si fueran bandas delictivas de la zona se pelean por “casi cualquier cosa y hacen uso de sus armas”.

“Es lamentable porque hemos hecho campaña de desarme, es una situación ilegal, están violando la ley y miren lo que pasa. Empieza por una discusión por adeudos por una apuesta de caballos o algo similar, y forman parte de las mismas comunidades”.

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic