Durante la época decembrinas los accidentes por fugas de gas y explosiones aumentan en viviendas de la ciudad de Veracruz, aseguró el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
Por esta razón es importante tener presente estas recomendaciones para evitar accidentes que pueden costar vidas y cuantiosos daños materiales.
“El gas LP cuando está dentro del cilindro está a presión, está en forma líquida, cuando sale al medioambiente en su forma de vapor gas, un litro de gas su volumen se incrementa aproximadamente 270 veces”, dijo.
La primera recomendación que dio el director de Protección Civil es que los recipientes donde se almacena el gas, ya sea estacionario o portátil, estén en buenas condiciones. Que no esté picado y que no tengan ninguna fuga.
Otras de las cosas que los consumidores deben de revisar es la instalación, tener una correcta instalación evitará las fugas.
En este caso se debe de utilizar tubería de cobre, manguera acerada o de alta presión. No se debe utilizar tubería de plástico.
El tercer punto es cerrar bien los conductos por donde sale el gas en los aparatos electrodomésticos que no se utilicen.
Alfonso García recordó que algunos accidentes comienzan por descuidos de las familias que dejan abiertos los conductos por donde circula el gas en estos aparatos.