“Empecé a llorar, pensé que eran balazos”; niña sobre incendio en Puerto de Veracruz

Imagen “Empecé a llorar, pensé que eran balazos”; niña sobre incendio en Puerto de Veracruz

Por: José de Aquino

Un estruendo potente sorprendió a vecinos de fraccionamientos de la zona norte de Veracruz.

La gente no sabía que era, algunos estaban en la calle, otros en sus hogares, cuando salieron de sus casas, vieron enormes llamas naranjas entre una columna espesa de humo, creyeron que era un barco.

Pero las llamas se intensificaron y el humo intenso nubló el sol.

Desde la zona norte se escuchaba como cuando el reloj marca el último minuto de cada año y empieza el trueno de los cohetes, uno tras otro al mismo tiempo que suenan las 12 campanadas, pero no era año nuevo, apenas eran alrededor de las 4:00 de la tarde.

Los niños hacían la tarea que el profesor de sexto grado les encargó, Sara Lucero, escuchó los estruendos y se espantó, creyó que eran balazos, pero afortunadamente nada de eso pasó.

“Yo estaba en mi cuarto haciendo mi tarea y de repente mi hermano me dice, se está quemando un barco, salí me subí al techo, empezó a escucharse muy feo, como si fueran truenos, pero muy duro, empecé a llorar, pensé que eran balazos”.

José Luis, también se sorprendió pues atendía atentamente su videojuego, pero la curiosidad le ganó.

“Nosotros estábamos jugando free, cuando escuchamos las explosiones como una bomba”.

Otras personas se refrescaban con bebidas de cebada bien frías, pero fueron interrumpidos cuando escucharon la explosión, como ocurrió con el señor Gabriel Pérez Peña.

“Estaba tomando una cervezas cuando, cuando escuché como un explosivo, vi una bomba de humo, corrieron dos gentes, agarré atrás de ellos, empezamos a ver como estaban unas llamaradas ahí”.

El señor Javier López, escuchó el estruendo y pensó lo peor, enseguida salieron a ver.

“Se escucharon las explosiones bastante recio, vaya mucha gente se espantó y venimos acá, ¿ahora qué pasa?, ¿nos están atacando los gringos”.

El incendio se originó en un contenedor de desodorantes en aerosol, pero se extendió a otros más, según personal de emergencia.

Tras las maniobras para sofocar el incendio, pasadas las 8:00 de la noche, las autoridades portuarias, informaron que las actividades en el interior del puerto se reanudaron de manera normal.

da clic