Tumbas abandonadas pasan a ser propiedad del cementerio particular: Administrador

Imagen Tumbas abandonadas pasan a ser propiedad del cementerio particular: Administrador

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El cementerio Particular de Veracruz cuenta con unas 10 mil tumbas, muchas de ellas están abandonadas, por lo que desde 1994 hay un acuerdo que tomó el consejo para que toda fosa que permanezca en abandono por 40 años pasa a ser propiedad nuevamente del panteón, señaló Clemente Hernández, administrador del mismo.

Destacó que muchas familias no visitan a sus difuntos y la tumba permanece en el abandono, con maleza, ya sea porque los familiares se fueron a vivir a otro estado o fuera del país.

Previo al Día de Muertos dijo que las calles y accesos al cementerio han sido limpiados pero las tumbas o monumentos ya le corresponden a los propietarios.

En el cementerio hay tumbas de personajes históricos pero en la estructura de marmol o fierro se nota el paso del tiempo, ya que en algunos casos nos les dan mantenimiento y la maleza tapa casi todo el mausoleo.

El cementerio abre sus puertas el 31 de diciembre de 1895 y recibe el primer difunto el 30 de enero de 1896.

El cementerio abre al público de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para trámites el horario de oficina es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
 

da clic