Así puedes evitar ser víctima de fraude al comprar una casa o terreno

Imagen Así puedes evitar ser víctima de fraude al comprar una casa o terreno
Audio:

Lo principal que debe de tomar en cuenta para evitar ser víctima de fraude a la hora de comprar una casa o terreno es que los negocios u ofertas inigualables son fraudes, comentó Antonio Hanna, Asesor Inmobiliario.

En entrevista para XEU Noticias, Antonio Hanna explicó que algún asesor sospechoso, normalmente ofrecen un inmueble que su costo normal cuesta 300 mil pesos y él se los ofrece en 100 mil pesos, por lo que no es recomendable aceptar esta propuesta.

La segunda recomendación para evitar ser víctima de un fraude, es que las personas no den dinero. "Es muy importante que la gente no dé dinero ante una oferta que les están dando, muchas sucede que 'oye te ofrezco la casa, te voy a dar el precio pero necesito que me deposites cinco o 10 mil pesos para que te la aparte' y ahí es donde se vienen a dar los fraudes".

El tercer consejo es que, consulten a un notario de su confianza para que cheque los papeles del inmueble.

Mientras que el último consejo de Antonio Hanna es, consultar a un asesor profesional y certificado, principalmente que pertenezca a una asociación inmobiliaria y que los oriente.

Editor: Javier Domínguez