¿Cuánto aumentaron los derechos vehiculares por actualización de la UMA en Veracruz?

Imagen ¿Cuánto aumentaron los derechos vehiculares por actualización de la UMA en Veracruz?
Audio:

Para los casos del derecho de control vehicular, es importante aclarar que el mes pasado se tuvo un descuento del 10 por ciento y para febrero se tuvo un descuento del cinco por ciento, comentó Diego Meléndez Bravo, Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista para XEU Noticias, Diego Meléndez explicó que con este descuento, queda en mil 91 pesos el pago del derecho de control vehicular en febrero del 2023.

"Sigue siendo la llave para poder acceder a este beneficio fiscal, que es el subsidio a la tenencia 2023", dijo Diego Meléndez, sobre si sigue siendo un requisito indispensable para poder pagar el derecho de control vehicular.

Recalcó que el subsidio a la tenencia estará vigente hasta abril del presente año y que ellos invitan a las personas a que aprovechen en febrero el cinco por ciento de descuento para los casos del derecho de control vehicular, ya que para marzo y abril "en el costo entero, comentar que para marzo será de aproximadamente mil 130 pesos y así se mantendrá hasta abril".

Por otro lado, recordó que con la actualización del UMA, a partir de febrero el costo de la verificación vehicular pasó de costar 404 a 436 pesos. 

Editor: Javier Domínguez
da clic