De esta forma, taxistas son víctimas de la delincuencia en Veracruz

Imagen De esta forma, taxistas son víctimas de la delincuencia en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Desafortunadamente, a diario los taxistas son víctimas de robo o alguna situación delincuencial en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín, sin tener un horario o lugar en especial para cometer este tipo de acciones.

De acuerdo al presidente adjunto de Servicio de Taxis de la Central de Autobuses (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, tan solo en este inicio de año tienen reportados más de 30 asaltos o agresiones a los conductores de este servicio de transporte público.

“Mira, normalmente qué hacen, se les suben, los llevan a una zona más lejana de donde los toma, y qué les quitan, la cuenta, el celular, el reloj, la cartera, el dinero que llevan. Nosotros muchas veces les decimos que lo que es Sertacaver no utiliza tanto dinero, por qué, porque trabajamos lo que es el boleto controlado, y a veces el asaltante no entiende que no tiene, y forzosamente quieren que les den dinero cuando no existe (…), a veces han sido lastimados”.

Las agresiones son con cuchillo o hasta con desarmadores, con los cuales llegan a lastimar a los taxistas sin que los hayan despojado de dinero o algún objeto de su pertenencia.

Mencionan que puede suceder en cualquier parte de la zona conurbada y en todo momento, por lo que se ha mantenido esa exigencia y solicitud para la seguridad y presencia de elementos policiacos en las calles, o al menos puntos donde las incidencias son mayores.