Juez amparó Torre Centro pese a que no tiene dictamen de riesgos de PC: Gobernador de Veracruz

Imagen Juez amparó Torre Centro pese a que no tiene dictamen de riesgos de PC: Gobernador de Veracruz

La mañana de este viernes por el fuerte viento de norte se registró el desprendimiento de los cristales de ventanales de la Torre Centro ubicada en la esquina de Xicoténcatl  y Arista en el centro de la Ciudad de Veracruz, lo que ocasionó que un auto resultara dañado.

Ante esto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó que un Juez Federal amparara dicha torre, sin el dictamen técnico de riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

A continuación, la postura del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García:

"Lamentable que el juez federal del juzgado quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, haya amparado a los dueños de la Torre Centro a pesar de las advertencias de Protección Civil de que dicha construcción la realizan SIN EL DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGOS de la Secretaría de Protección Civil, y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a la empresa constructora. Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones".

 

 

Editor: Javier Domínguez
da clic