Ignora dirigente del PT lo que determinó la Corte sobre 'Ley Nahle'

Imagen Ignora dirigente del PT lo que determinó la Corte sobre 'Ley Nahle'

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, mostró su desconocimiento en la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la denominada "Ley Nahle".

En conferencia de prensa, subrayó que hay una "confusión" en torno a la resolución del máximo tribunal del País pero no supo precisar a qué se refería y tampoco sabía en qué sentido votó su partido la polémica iniciativa.

Primero atribuyó a la oposición la determinación, después cuando se le precisó que ya era una resolución final quiso responsabilizar a los medios de comunicación una errónea interpretación en el tema por preguntarle al respecto.

Luego reconoció que no había leído por completo lo que resolvió la SCJN, quien declaró inconstitucional la Fracción III del artículo 11  de la Constitución de Veracruz, en donde se determinaba que es veracruzana toda persona que tenga hijos nacidos en la entidad.

Tras enredarse con sus palabras, tuvo que intervenir el diputado local Ramón Díaz, quien reviró al dirigente estatal, y sostuvo que "no hay ninguna confusión".

Explicó que el PT aprobó la iniciativa de Morena en la Legislatura, aunque consideraba que "no era necesaria" una reforma de esa naturaleza.

¿Y por qué apoyarla si era innecesaria?

"Por el tema que se incluía el término de tener hijos en el estado de Veracruz, lo cual consideramos que en estos tiempos la no discriminación en cualquiera de los escenarios era necesario".

Cabe recordar que con ocho votos a favor la SCJN determinó declarar inconstitucional la Fracción III del artículo 11 que permitía a padres de hijos nacidos en Veracruz competir por la gubernatura.

 

da clic