Piden una Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBT del estado de Veracruz

Imagen Piden una Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBT del estado de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante los crímenes de odio, transfeminicidios y discriminación a la comunidad LGBTI, piden una Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBT del estado de Veracruz, para atender crímenes de odio.

Luis Mario Zúñiga Vázquez, director de La Societas en Movimiento de la Pskykhe Iluminada Veracruz, hace un llamado a las autoridades de las tres órdenes de gobierno.

“Un llamado a lo que son las autoridades municipales, estatales y federales a que tengan o pongan una Fiscalía Especializada en Delitos hacia la comunidad LGBT en el estado de Veracruz ya que hay muchos crímenes de odio hacia la comunidad, así como transfeminicidios y discriminación a esta población muy vulnerable”.

En Feria de Salud "Diversidad Sexual, Amor por mi Comunidad", que se realizó en el callejón Julio, S. Montero, a lado de la Escuela de Bachilleres, el activista, recalcó que es importante la creación de esta fiscalía para que realmente se investiguen los crímenes de odio y deje de haber opacidad.

El activista, recalcó que es importante la creación de esta fiscalía para que realmente se investiguen los crímenes de odio y deje de haber opacidad.

“Es muy importante que deje de haber opacidad y sobre todo que ya no haya este esa falta de interés por parte del Gobierno del Estado y la fiscal es muy importante que la creen para que realmente se investigue bien los casos que llevan a los crímenes de odio y transfeminicidios”.

Subrayó que en el 2022 se registraron alrededor de 31 crímenes de odio en el estado de Veracruz, mientras en lo que va del 2023 van alrededor de cuatro.

Zúñiga Vázquez, lamentó que de los crímenes de odio que se registraron en el 2023 no se ha resuelto ninguno pues todos quedan la carpeta de investigación.

Ante los problemas que aquejan a la comunidad LGBT piden que también haya una Policía especializada en esos temas.

da clic