Piden apoyo para retirar láminas en escuela de Veracruz; niños están sin clases

Imagen Piden apoyo para retirar láminas en escuela de Veracruz; niños están sin clases

Por: Joel Cruz
Audio:

Desde hace dos semanas los estudiantes del Jardín de Niños Club de Leones II, ubicado en Alfa y Omega esquina Aurelio López de la colonia Miguel Ángel de Quevedo, del municipio de Veracruz, no tienen clases presenciales porque se desprendieron unas láminas del domo que ponen en riesgo su integridad.

Silvia del Carmen Guillén, directora de la institución, afirmó que a consecuencia de uno de los eventos de norte, el techo de esa área comenzó a desprenderse por lo que Protección Civil acordonó el área y sugirió retirar las partes que quedaron colgadas y reforzar las que todavía están en buenas condiciones.

Los directivos y padres de familia acudieron al Palacio Municipal para pedir apoyo  y con maquinaria especial quitar las hojas metálicas; les dijeron que acudirían a dar el servicio, pero hasta el momento no eso no ha ocurrido, incluso ya no les responden las llamadas, señala la profesora.

La situación también fue reportada de manera oficial y por escrito a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con copia a tres regidurías del Ayuntamiento, pero el tema "ahí quedó" y tampoco ha habido una respuesta concreta.

Los 130 niños que conforman la matrícula están a la espera de volver a su escuela y aunque se han conectado a través de Internet, la productividad no es el misma porque en esa etapa requieren de mayor interacción física.

Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan a la brevedad posible la solicitud y  maestros y alumnos puedan retomar las actividades escolares.

da clic