Este sería el nuevo nombre del equipo de fútbol en Veracruz: Sefiplan

Imagen Este sería el nuevo nombre del equipo de fútbol en Veracruz: Sefiplan

Por: Daniella Ovalle
Audio:

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que aún se encuentran en litigio por el nombre de "Tiburones Rojos", por lo que tendrá que ser la afición quién elija el nuevo nombre del equipo de fútbol de Veracruz.

El funcionario estatal dijo que el empresario que finalmente quede al mando de nuevo equipo de fútbol tendrá que consultar primero con la afición cuál será el nuevo nombre; en redes sociales circulan las versiones de qué se podrían llamar "Mantarrayas" o "Bucaneros".

“Un tema que ya se tendría que ver con los empresarios como ya se hizo con el Aguila de Veracruz (…) El nombre también sería tema de los empresarios, pero bueno, nosotros pediríamos que se le consulte a la ciudadanía, a los veracruzanos, cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”, señaló Lima Franco.

Cabe destacar qué, quién aún cuenta con los derechos de nombre "Tiburones Rojos", es el empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales.

Sobre la rehabilitación del estadio Luis "Pirata" Fuente, José Luis Lima Franco dijo que la primera parte debe estar concluida antes del mes de mayo, para que entre los meses de junio y julio el nuevo equipo ya pueda iniciar con los entrenamientos en esa sede.

Resaltó que un tema importante es la derrama económica que genera para la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, debido a ello se está dando celeridad al tema para que el fútbol regrese.

“Lo más importante es que se pueda regresar el fútbol a Veracruz, al 'Pirata' Fuente, dos por la gran derrama que se puede dar en la zona y el fomento al deporte que es algo muy importante”, añadió.

Se aclaró que el nuevo equipo de futbol de Veracruz no entraría en Primera División, sino, en Liga de Expansión, con otro nombre y color.