Frentes fríos incrementan precios del pescado y mariscos en Veracruz

Imagen Frentes fríos incrementan precios del pescado y mariscos en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

A consecuencia de los sistemas frontales registrados en los últimos meses por la temporada invernal 2022-2023, se han elevado los precios del pescado y mariscos que se comercializan en Veracruz.

Fernando García, de la sociedad cooperativa “Pescadores Bajos de La Blanquilla”, afirmó que los productos del mar se han encarecido por la falta de producción.

El pescado (en sus distintas variedades), el camarón, el pulpo, el caracol, son algunas de las especies que elevaron sus costos al público en hasta un 50 por ciento.

Los eventos de norte que comúnmente ocurren hasta marzo, ocasionan que los pescadores no salgan a mar abierto por el riesgo que existe y por lo tanto haya una disminución de productividad.

Te puede interesar: Celebrarán en Veracruz el Día del Pescador

Consideran que los precios elevados se mantendrán todas estas semanas, pasando la Cuaresma y hasta concluir la Semana Santa; después podrían regresar a la normalidad.

"Muchas veces tenemos no solo del Puerto de Veracruz, viene de Alvarado, Tuxpan, Chachalacas, todo eso" que implica un costo extra por el transporte de la mercancía, puntualizó.