Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz

Imagen Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

A familiares de personas desaparecidas les tomaron pruebas de ADN en el Centro de Investigación Genética de Nogales en Nogales para la identificación de restos, dijo la integrante del Colectivo Solecito Elba Jiménez, Jímenez.

“Se acaba de hacer la atención de la Fiscalía dónde nos hicieron pruebas de ADN de nuevo para hacer las comparativas, nos pidieron pruebas antemorten”.

Subrayó que el Centro de Investigación Genética de Nogales, cuenta con la tecnología cuenta con los instrumentos necesarios para llevar a cabo las investigaciones.

“Estamos ahorita en investigaciones en el Semefo de Nogales, dónde se acaba de hacer una visita y se nos mostraron que hay bastantes instrumentos, aparatos y todo para el avance de identificación de los cuerpos”.

Jiménez Jiménez, comentó que el colectivo sigue trabajando y enfatizó la brigada de búsqueda de La Guapota, municipio de Úrsulo Galván.

Subrayó que al acudir al Centro de Investigación Genética de Nogales, vieron que sí están trabajando para identificar a sus familiares desaparecidos.

Indicó que no precisamente con restos hallados en Colinas de Santa Fe, sino con tesoros más recientes, aunque eso representa esperanza para todos.

Doña Elba Jiménez, es madre de Óscar de Jesús Jiménez que en enero de 2023 cumplirá nueve años desaparecido.

da clic