Liberan a pelícano accidentado en playa de Veracruz

Imagen Liberan a pelícano accidentado en playa de Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Este miércoles fue liberado en las costas del puerto de Veracruz por parte de la Unidad de Manejo Ambiental Citláltepetl de la Ciudad de Orizaba, un pelícano que aparentemente sufrió una desorientación y cayó en el patio de una vivienda de la Pluviosilla, reintegrándolo así a su hábitat natural.

Se presume que el ave acuática de aproximadamente 80 centímetros de altura y color blanco con plumaje negro en las alas, viajaba con una parvada y cuando cruzaba la Ciudad de Orizaba presentó una desorientación y cayó al patio de una vivienda particular durante la mañana de ayer martes.

La espectacular ave que se caracteriza por su largo pico con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas, fue asegurado por el dueño del domicilio y entregado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl, en donde recibió alimentación y fue valorado por los médicos veterinarios.

Luego de que los especialistas confirmaron que el estado de salud del pelícano era bueno, se determinó trasladarlo a las costas del Puerto de Veracruz para ser liberado.

La coordinadora de la UMA, Mayra de la Vega Aduna, señaló que con estas acciones se cumple con la preservación y la protección de la fauna silvestre.

da clic