Marcha de AMLO será una demostración de autoritarismo: MC

Imagen Marcha de AMLO será una demostración de autoritarismo: MC

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, calificó como una "demostración de autoritarismo" la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en la Ciudad de México y que será replicada en varias ciudades del País.

En entrevista, afirmó que las manifestaciones de ese tipo son para luchar por derechos, reconocimientos o servicios, pero en esta ocasión de forma "exótica" el jefe del Ejecutivo saldrá a las calles como cuando era un luchador social de oposición y señalaba al mal gobierno.

Aunque el argumento es el IV Informe de labores, en realidad se trata una respuesta a la marcha a favor del INE que la oposición y organizaciones civiles hicieron contra la reforma electoral promovida por el mandatario, que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto, apuntó.

"Es lamentablemente un triste resultado de lo que alguna vez fue un defensor social y que hoy queda transformado en un organizador de marchas, en lugar de un organizador de soluciones".

Criticó la declaración que hizo el mandatario este viernes al decir que acudirán muchos acarreados ya que están "contentos" con la forma en la que ha conducido su administración y que funcionarios estén usando el poder para condicionar a trabajadores con el objetivo de que asistan al zócalo capitalino.

"Es un claro uso del poder, uso de las instituciones para amenazar y amedrentar a los que no quieren estar ahí, pero van a estar obligados porque sino les van a quitar la chamba", puntualizó.

da clic