Por defender a mujer en Veracruz, Víctor fue amenazado con machete y tuvo que abandonar su casa

Imagen Por defender a mujer en Veracruz, Víctor fue amenazado con machete y tuvo que abandonar su casa

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego de haber intentado defender a una mujer y a sus hijos del padre de familia que los estaba maltratando, Victor tuvo que abandonar su domicilio en Lomas 4, en la zona norte de Veracruz tras ser intimidado y amenazado por este sujeto.

En entrevista para XEU Noticias, Víctor narró los momentos de pánico que vivió el pasado mes de julio del presente año, cuando se encontraban en su domicilio esperando a un cliente. 

Al escuchar ruidos, él y su cliente se asomaron y vieron que el sujeto persiguió a su mujer a la cual aparentemente ya había golpeado.

“Fue un viernes primero de julio estaba en mi casa esperando a una persona que iba a recoger un trabajo, escuchamos ruidos, se oían cristales, salimos a la escalera era el vecino que le estaba pegando a su mujer y a sus hijos salió atrás de la señora que iba corriendo y nos grito que que venimos yo no le contesté nada”.

Ambos lo confrontaron, hecho que enfureció al agresor y dio pie a que este entrara a la vivienda de Víctor, causará destrozos con un machete y lo amenazara.

“Le digo eres muy valiente con los niños y con las mujeres, y se acercó a uno de los escalones del departamento, me metí con la amistad comentándole del trabajo, cuando este tipo llega machetea la ventana, entra a la casa con el machete en la mano se lo logramos quitar y tranquilizarlo, se fue corriendo y me amenazo me dijo que ya estaba marcado y desde entonces he recibido amenazas, reparé la ventana y la volvió a romper”.

Ante las constantes amenazas y el miedo a que pudiera tomar represarías, Víctor optó por abandonar su hogar y dejar todas sus pertenencias.

“Tengo mis cosas pero ya no vivo ahí, tuve que abandonar mi domicilio”.

No obstante, interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los hechos registrados el pasado 1 de julio, sin embargo, 3 meses después, no ha habido una respuesta por parte de la autoridad, por lo que Victor teme por su vida.

“Levanté una denuncia pero quieren que vaya a a última evaluación y que vaya con el psicólogo para que comente que me siento atacado y puedan proceder porque de otra forma dicen que no pueden hacer mucho. Entonces tengo que esperar a que me maten o que yo haga algo por mi cuenta para que puedan reaccionar”.

Ante esto, hace un llamado a las autoridades a tomar las acciones correspondientes y no esperar a que se dé un hecho de gravedad.

da clic