Tercera Región Naval invita a desfile por creación de Armada de México en Veracruz

Imagen Tercera Región Naval invita a desfile por creación de Armada de México en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

La Secretaría de Marina a través de la Tercera Región Naval invita a la ciudadanía a presenciar el desfile militar conmemorativo de la creación de la Armada de México, el próximo 4 de octubre.

A continuación el comunicado de la Secretaría de Marina:

Una vez más, el puerto de Veracruz, cuna de la historia de la nación y de la Armada de México, se engalanará con el desfile militar de los Marinos Navales Mexicanos, al conmemorar 201 años de la Creación de la Armada de México. H. Veracruz, Ver.-

La Secretaría de Marina a través de la Tercera Región Naval se congratula en informar a la ciudadanía, que el próximo 4 de octubre se realizará un desfile alusivo a la Creación de la Armada de México, en el que el personal adscrito a este Mando Naval marchará por las principales calles del puerto, como parte del acercamiento con la población.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a las y los ciudadanos para que asistan a presenciar este magno desfile, que iniciará a partir de las 18:00 horas en la Macroplaza del Malecón y concluirá en inmediaciones de la Plaza de la Soberanía, entre el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la Calzada Simón Bolívar.

Como parte del desfile militar participarán las escuelas de formación de esta Institución: la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y la Escuela Náutica Mercante, así como el personal de diferentes cuerpos y servicios, como son: Cuerpo General, Infantería de Marina, Pilotos Aeronavales y Sanidad Naval; asimismo, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros.

En la actualidad, la Armada de México representa el componente operativo de la Secretaría de Marina, desempeñando dos roles fundamentales: Marina de Guerra, enfocada en la defensa marítima del territorio, para garantizar su independencia, soberanía e integridad; y como Guardia Costera, manteniendo el Estado de Derecho y salvaguardando la vida humana en la mar.

da clic