Turismo en Veracruz registra una 'mejora gradual': Cometur

Imagen Turismo en Veracruz registra una 'mejora gradual': Cometur

Por: Alexandra Burch
Audio:

En Veracruz se ha registrado una recuperación de la afluencia turística, pero no a niveles prepandemia, por lo que ha sido una "mejora gradual", afirmó Sergio Lois, de la Consejo Metropolitano de Turismo.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, indicó que se ha registrado una mejora gradual en la influencia de turismo, así como en la recuperación de empleos.

Reconoció que este año se han registrado picos en el aumento del turismo y la actividad hotelera, sin embargo, muchos empresarios no se han podido recuperar y ello se ha visto reflejado en el mantenimiento de sus hoteles o establecimientos.

Sobre la afluencia del turismo internacional, aseveró que si bien en Veracruz los servicios están listos para recibir extranjeros, no está preparado para recibir volúmenes como en Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, dijo que para recibir turismo internacional, debe haber apoyo por parte del gobierno estatal en campañas, además de una mejor infraestructura.

"Somos un destino nacional, internacional es complicado por volumen y presupuesto, destinos como Cancún o Los Cabos reciben muchísimo apoyo del gobierno desde hace muchos años", dijo.

da clic