Este es el horario que operará en Veracruz

Imagen Este es el horario que operará en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales, indicó que ya es un hecho la eliminación del horario de verano, precisó que el 30 de octubre se atrasa una hora al reloj y será el horario que va a quedar de forma definitiva, por lo menos en Veracruz.

“Ya se eliminó, ya ayer quedó aprobado a partir del 30 de octubre que cambia al horario original por decirlo de alguna manera ya quedó prácticamente eliminado en todo el país”, señaló en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Añadió que solo están en la determinación de los usos horarios de acuerdo a regiones, en estados como Sonora y Chihuahua determinarán qué medidas adoptar por si les representa un problema.

Pero en el caso de Veracruz quedará el horario normal, el cual aplicará en la mayoría del país y que empezará a aplicar a partir del 30 de octubre.

Respecto al horario de verano, dijo que nunca se demostró un verdadero ahorro de energía y por eso se determinó en el Congreso su eliminación.

Cabe mencionar que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasó al Senado de aprobarse se mandará al Ejecutivo para su publicación. 

da clic