Denuncian por pederastia a sujeto que 'se llevó' y embarazó a menor en Veracruz

Imagen Denuncian por pederastia a sujeto que 'se llevó' y embarazó a menor en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Un sujeto fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras relacionarse y embarazar a una adolescente de 14 años de edad en la zona rural (localidad de Santa Fe) del municipio de Veracruz.

La regidora con las comisiones de Equidad de Género y Salud, Belem Palmeros, señaló que el agresor tiene 35 años de edad, se acercó a la víctima y la manipuló hasta que consiguió llevársela a vivir consigo.

Fue la mamá de la menor quien se acercó a la Agencia Municipal para narrar los hechos, pero no sabía qué hacer porque supuestamente no se había ido a la fuerza, sino por voluntad propia.

Al tomar conocimiento del caso, la autoridad intervino, la adolescente tuvo que regresar con su familia, ya dio a luz y ahora le corresponde a la FGE buscar al acusado para deslindar responsabilidades.

"Desgraciadamente los agresores están entre nosotros, el agresor está afuera y lo que tenemos que hacer como sociedad es señalar que eso está mal y que eso es un delito".

Te puede interesar: Veracruz, primer lugar en embarazos de menores

Subrayó que el municipio de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel estatal en embarazos de adolescentes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Indicó que al inicio de la administración había 45 embarazos de menores en la entidad veracruzana, de los cuales nueve habían sido registrados en el municipio porteño, una cifra "bastante alta".