Proponen poner estatua de un veracruzano en base de Miguel Alemán en Veracruz

Imagen Proponen poner estatua de un veracruzano en base de Miguel Alemán en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La base donde se encontraba la estatua de Morelos en la avenida Miguel Alemán por el Hospital del ISSSTE, está en abandono y se está deteriorando, comentó el secretario de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes.

“El hecho de que dónde estuvo la estatua que se encuentra frente a la estación de bomberos, la base en la avenida Miguel Alemán siga en abandono, en franco deterioro y que no exista al menos interés de alguna escuela de arte de cultura por establecer ahí otra imagen”.

Señaló que para proponer una imagen y sea aprovechada la base, tendría que realizarse un consenso, sin embargo podría ser un personaje histórico del puerto de Veracruz y ejemplificó con el conductor de televisión de los años 60, Doctor I.Q., encarnado por el veracruzano Jorge Marrón.

“Quisiéramos analizar, porque no recordar a muchos personajes históricos del puerto de Veracruz como el famoso Doctor. I.Q.”.

O el actor comediante también de Veracruz, Luis de Alba, conocido como El Pirrurris.

“Entre la comicidad, tenemos a Luis de Alba, por ejemplo, que es originario también del puerto de Veracruz”.

Subrayó que la intención es aprovechar la base que ahí se encuentra y darle otro punto de vista a la entrada al puerto de Veracruz por la zona del aeropuerto.

da clic